Tomar fotografías en las calles de Marruecos puede ser un gran desafío, incluso para la mayoría de los fotógrafos profesionales con experiencia en fotografía callejera. Marruecos puede ser un país donde la confianza en uno mismo es desafiada. Bruno Barbey, un francés nacido en Marruecos y un fotógrafo de Magnum dijo una vez:
“Aquí, a veces es tan difícil para un fotógrafo hacer su trabajo que debe aprender a fusionarse con las paredes. Las fotos deben tomarse rápidamente, con todos los riesgos que conlleva, o solo después de largos períodos de infinita paciencia. Ese fue el precio de estas imágenes ... La memoria de Marruecos solo se puede capturar con respeto”.
Después de años de experiencia como fotógrafo de calle en Marruecos, solo puedo confirmar que las palabras de Bruno Barley. Es de hecho un desafío tomar fotos en las calles de Marruecos pero también es una tarea posible una vez que aplicas algunos trucos con la ayuda de un fotógrafo que se ha tomado el tiempo de observar la cultura. Entonces, únete a uno de mis tours Viaje fotográfico a Marruecos.